El azúcar está más presente en unos alimentos que en otros. Los que tienen un índice glucémico bajo y además contienen fibra ayudan a que tu glucosa en sangre no se ponga por las nubes. Es necesario que las personas, tanto si son diabéticas como si no, controlen el azúcar que ingieren a diario para no tener problemas mayores.
Además de hacer ejercicio cada día o simplemente salir a andar, debes tener un plan de comidas que sean bajas en azúcares, calorías y grasas. Es algo sencillo, tan solo tienes que añadir fruta, cereales integrales y vegetales. No se trata de volverte vegetariano o vegano, el caso está en reducir los alimentos que pueden provocarte diabetes, hipertensión o colesterol para tener una mejor calidad de vida.
La glucosa alta en la sangre durante un largo periodo de tiempo puede llegar a dañar órganos vitales como el sistema nervioso, el cardiovascular o el digestivo. Si quieres evitarlos, deberías añadir los siguientes alimentos a tu dieta. Para que no te líes y cojas lo primero que tengas en el frigorífico para comer es bueno hacerte dietas semanales y que compres con la lista de lo que realmente te hace falta. Economizarás y no adquirirás tantas porquerías.
4Nueces
Consumir un puñado de frutos secos al día es de gran ayuda para tu salud. En particular, las nueces tienen proteína vegetal, magnesio, fibra y grasas de las buenas. Consumirlas ayuda a evitar tener problemas de diabetes. Sí es cierto que si tienes pensado adelgazar no debes pasarte con su ingesta.
Los flavonoides que tienen las nueces, el potasio, magnesio y las vitaminas antioxidantes hacen que tu organismo presente menos resistencia a la insulina.
Si hablamos comer nueces, lo hacemos de las crudas y de las que no tienen ningún tipo de elaboración para que no pierdan sus propiedades.