sábado, 23 noviembre 2024

10 alimentos con poca azúcar aptos para diabéticos

El azúcar está más presente en unos alimentos que en otros. Los que tienen un índice glucémico bajo y además contienen fibra ayudan a que tu glucosa en sangre no se ponga por las nubes. Es necesario que las personas, tanto si son diabéticas como si no, controlen el azúcar que ingieren a diario para no tener problemas mayores.

Además de hacer ejercicio cada día o simplemente salir a andar, debes tener un plan de comidas que sean bajas en azúcares, calorías y grasas. Es algo sencillo, tan solo tienes que añadir fruta, cereales integrales y vegetales. No se trata de volverte vegetariano o vegano, el caso está en reducir los alimentos que pueden provocarte diabetes, hipertensión o colesterol para tener una mejor calidad de vida.

La glucosa alta en la sangre durante un largo periodo de tiempo puede llegar a dañar órganos vitales como el sistema nervioso, el cardiovascular o el digestivo. Si quieres evitarlos, deberías añadir los siguientes alimentos a tu dieta. Para que no te líes y cojas lo primero que tengas en el frigorífico para comer es bueno hacerte dietas semanales y que compres con la lista de lo que realmente te hace falta. Economizarás y no adquirirás tantas porquerías.

2
Pan de centeno

pan de centeno libre de azúcar

El pan de centeno es igual que el pan blanco, solo que su sabor es un tanto más amargo que el del trigo al que estás acostumbrado.

La ingesta de carbohidratos hace que se te suba el azúcar en el torrente sanguíneo y por eso las personas que padecen diabetes no suelen comerlo. Sin embargo, el pan de centeno, de trigo cien por cien integral o el de espelta casi no hacen que la glucosa ascienda en tu sangre y eso evita los picos de azúcar.

Además, este pan al tener mucha fibra hace que tu intestino funcione mejor y esté regulado. También se le atribuye la cualidad de mejorar la circulación de los glóbulos rojos. Es un ácido graso saludable, y como tal refuerza y concede mayor flexibilidad a tus venas y arterias. Si padeces algún tipo de enfermedad cardiovascular o tienes problemas de tensión es recomendable que cambies el trigo por el centeno.


- Publicidad -