jueves, 12 diciembre 2024

Tendam sigue los pasos de Inditex y se sumará al ‘Fashion Pact’

Tendam, antiguo grupo Cortefiel, ha manifestado su interés por formar parte del Fashion Pact, un acuerdo internacional comprometido con la sostenibilidad en el sector de la moda que cuenta con 56 compañías confirmadas y más de 200 marcas. Empresas internacionales de reconocido prestigio como H&M, Gap, Nike o Adidas forman parte del proyecto, entre las españolas figuran Inditex, Mango y El Corte Inglés.

Según ha confirmado el director general corporativo de Tendam, Ignacio Sierra, a MERCA2 desde el grupo textil han manifestado su intención de formar parte de esta iniciativa. “Tendam está absolutamente comprometido con los objetivos del pacto. No pudimos estar el jueves en París, pero hemos comunicado que nos queremos incorporar al pacto”, explica Sierra.

El Fashion Pact es una iniciativa promovida por Kiering, el conglomerado francés que agrupa a Gucci, Yves Saint Laurent o Balenciaga entre otras conocidas marcas. Los principales objetivos del proyecto son tres: limitar la contaminación y el calentamiento global, colaborar en la lucha contra la pérdida de biodiversidad y combatir contra la contaminación de océanos. Estas no son las únicas medidas, reducir el empleo de plásticos de un solo uso para 2030, apostar por las energías 100% renovables de cara a los próximos años o neutralizar las emisiones de carbono en los próximos cinco años.

Inditex, El Corte Inglés y Mango no han dejado escapar esta oportunidad de sacar pecho de la sostenibilidad de sus compañías. En el caso de la empresa gallega, estuvo presente en el pacto desde el inicio; mientras que, las otras dos firmas se sumaron en la primera sesión del grupo, celebrada la pasada semana en París. Tendam, la próxima española, espera la luz verde por parte de los promotores para hacer oficial su participación.

TENDAM, UN GRUPO SOSTENIBLE Y SANEADO

La sostenibilidad es una partida que todas las marcas quieren ganar y buena prueba de ello son las propuestas ecofriendly publicadas en las páginas web de las marcas. En el caso del grupo Tendam, promueven alternativas respetuosas con el medioambiente en toda sus marcas. “Tendam continúa avanzando de forma decidida en su agenda sostenible, con todas sus marcas evolucionando rápido hacia mayores ventas basadas en productos más sostenibles”, aclaran desde la compañía a este medio.

Los resultados del cierre del primer semestre fiscal recientemente publicados indican que Tendam ha logrado reducir su deuda hasta los 421,1 millones de euros frente a los 479,6 millones de euros en agosto de 2018. Este recorte en el negativo era una de las prioridades de la empresa, y así lo reconocía el director general corporativo de, Ignacio Sierra, a MERCA2. Así, al tiempo que reducen la deuda, anuncian aperturas de nuevos establecimientos, como la reciente tienda de Pedro del Hierro en la calle Serrano de Madrid.  


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