Llega la noche del terror, los disfraces y el miedo. Pero en Halloween no todo vale y puede que hasta recibas multas si tu comportamiento pasa de la raya.
Nada de bromas pesadas, ojo con accesorios como cuchillo y hachas y ni se te ocurra vestirte con uniformes oficiales de las fuerzas de la autoridad. Mejora ir a la decoración de miedo y ya está.
Este Halloween de miedo será más seguro y divertido si tienes en cuenta ciertas precauciones que hagan mucho más fácil disfrutar del truco o trato y de las fiestas de Halloween. Esto es todo lo que debes saber antes de gasta una broma pesada la noche de los muertos.
3Multas por los actos vandálicos
Otras noches de Halloween ya ha ocurrido que algunas fiestas y celebraciones se han desmadrado. Algunas bromas son verdaderos actos vandálicos, que no tienen nada de gracioso.
Por ejemplo, conviene recordar que el lanzamiento de huevos se castiga con multas de 100 a 600 euros en el caso de mayores de edad. En el caso de los menores, supone infracción a la Ley Penal del Menor, además de una cuantía económica por los daños causados.
En Estados Unidos es habitual el egging en Halloween, es decir, lanzar huevos a los que se acercan a tu casa. Una costumbre que es mejor no copiar por el riesgo de las multas.