Llega la noche del terror, los disfraces y el miedo. Pero en Halloween no todo vale y puede que hasta recibas multas si tu comportamiento pasa de la raya.
Nada de bromas pesadas, ojo con accesorios como cuchillo y hachas y ni se te ocurra vestirte con uniformes oficiales de las fuerzas de la autoridad. Mejora ir a la decoración de miedo y ya está.
Este Halloween de miedo será más seguro y divertido si tienes en cuenta ciertas precauciones que hagan mucho más fácil disfrutar del truco o trato y de las fiestas de Halloween. Esto es todo lo que debes saber antes de gasta una broma pesada la noche de los muertos.
2De qué no disfrazarte en
Halloween
Si te haces pasar por un policía, un militar o una autoridad pública, también podrías ser acusado de un delito de usurpación de funciones públicas y de intrusismo. Así que mejor que el disfraz no sea demasiado convincente.
Según el bufete de abogados Legálitas, “disfrazarse y actuar de forma que pueda llevar a confusión, un engaño o una amenaza puede hacer de una simple noche de celebración con amigos una verdadera pesadilla”.
Por ese motivo, si aún nos has decidido de que te vas a disfrazar la noche de Halloween, piénsalo bien antes de hacer una tontería y que te caigan multas por ello. Se trata de divertirse, no de hacérselo pasar mal a la gente.