Mantequilla que se pasa de fecha, fruta que está a punto de ponerse mala, verdura que no te va a dar tiempo a comerte esta semana…, todos estos son alimentos que, aunque tú no lo sepas, se pueden congelar. Es cierto que existen algunos mitos que dicen que los lácteos o la fruta, por ejemplo, no se pueden congelar, pero esto no es del todo cierto. Hay muchas cosas que se pueden congelar, y que encuentras en un súper como el de Carrefour, y que tú, seguramente, no sabías.
Es por eso por lo que, a continuación, vamos a conocer los alimentos que puedes meter al congelador y que seguro que no lo has hecho antes por puro desconocimiento. No te lo pierdas.
8Café
El café también se puede congelar, aunque suene raro. A la hora de dividir el café, es importante dividir los granos en porciones de uso, para descongelar solo la cantidad exacta que vayamos a necesitar para usar en ese mismo instante. Solo merece la pena congelar los granos fresquísimos de café de calidad, y preferiblemente en bolsas herméticas con el mínimo aire dentro. Si podemos envasarlo al vacío, mucho mejor.
Esto es recomendable para aquellas personas que compren granos de café en grandes cantidades o café de buena calidad, que también se puede encontrar cualquier tipo de supermercado como, por ejemplo, en el supermercado de Carrefour, en su sección más gourmet.