Mantequilla que se pasa de fecha, fruta que está a punto de ponerse mala, verdura que no te va a dar tiempo a comerte esta semana…, todos estos son alimentos que, aunque tú no lo sepas, se pueden congelar. Es cierto que existen algunos mitos que dicen que los lácteos o la fruta, por ejemplo, no se pueden congelar, pero esto no es del todo cierto. Hay muchas cosas que se pueden congelar, y que encuentras en un súper como el de Carrefour, y que tú, seguramente, no sabías.
Es por eso por lo que, a continuación, vamos a conocer los alimentos que puedes meter al congelador y que seguro que no lo has hecho antes por puro desconocimiento. No te lo pierdas.
6Mantequilla
Las mantequillas suelen tener una duración muy alta pero, aún así, congelarla no es una mala opción, especialmente si la cortamos y la guardamos en porciones. Las porciones serán del tamaño habitual que necesites, ya sea para hacer algo de repostería, para cocinar o para poner en el pan, por ejemplo.
Para descongelar la mantequilla, tan solo tendrás que descongelar a temperatura ambiente o al baño maría si la necesitas con urgencia o muy fundida. No perderá el sabor ni la consistencia, por lo que, si no eres de tomar mucha mantequilla a diario, te recomendamos congelarla para que no se estropee y tengas que tirarla.