Mantequilla que se pasa de fecha, fruta que está a punto de ponerse mala, verdura que no te va a dar tiempo a comerte esta semana…, todos estos son alimentos que, aunque tú no lo sepas, se pueden congelar. Es cierto que existen algunos mitos que dicen que los lácteos o la fruta, por ejemplo, no se pueden congelar, pero esto no es del todo cierto. Hay muchas cosas que se pueden congelar, y que encuentras en un súper como el de Carrefour, y que tú, seguramente, no sabías.
Es por eso por lo que, a continuación, vamos a conocer los alimentos que puedes meter al congelador y que seguro que no lo has hecho antes por puro desconocimiento. No te lo pierdas.
4Jengibre fresco, disponible en Carrefour
Hoy en día encontrar jengibre fresco no es nada complicado. En cualquier supermercado, como el de Carrefour, está disponible. Claro está que, en muchas ocasiones, por pensar que nos va a costar encontrarlo solemos coger de más. ¿Qué significa esto? Que se pueden estropear por tener demasiados. Es por eso por lo que siempre será recomendable congelar el jengibre antes de que se estropee.
¿Cómo congelar el jengibre fresco? Nosotros recomendamos guardarlo en pequeñas piezas ya peladas, ya que se suele usar muy poco en el cocinado. Otra opción es guardarlo picado o rallado. De esta forma tendremos la porción perfecta para cualquier tipo de guiso o de preparación en la que se necesite jengibre.