sábado, 23 noviembre 2024

Carrefour: alimentos que puedes meter al congelador y seguro que no sabías

Mantequilla que se pasa de fecha, fruta que está a punto de ponerse mala, verdura que no te va a dar tiempo a comerte esta semana…, todos estos son alimentos que, aunque tú no lo sepas, se pueden congelar. Es cierto que existen algunos mitos que dicen que los lácteos o la fruta, por ejemplo, no se pueden congelar, pero esto no es del todo cierto. Hay muchas cosas que se pueden congelar, y que encuentras en un súper como el de Carrefour, y que tú, seguramente, no sabías.

Es por eso por lo que, a continuación, vamos a conocer los alimentos que puedes meter al congelador y que seguro que no lo has hecho antes por puro desconocimiento. No te lo pierdas.

3
Harina

Es muy habitual abrir un paquete de harina y no volver a usarla hasta pasadas varias semanas. ¿Que conlleva esto? Pues que salgan gorgojos dentro del paquete de harina, es decir, que se estropea. Es por eso por lo que nuestra recomendación es congelar la harina para que no se eche a perder.

¿Cómo se congela la harina? Pues muy fácil, simplemente hay que meterla al congelador. Mucho mejor si es con un recipiente hermético. Además, esta es la mejor fórmula para realizar dulces hojaldrados y masa de galletas. Quedan mucho mejor. Eso sí, antes de usarla, lo mejor es dejarla unos minutos a temperatura ambiente.


- Publicidad -