Halloween es una fiesta en torno a las brujas o los difuntos. Se celebra cada noche del 31 de octubre y se originó con la cristianización de la fiesta celta Samhain. Desde Europa se exportó a Estados Unidos y, como suele suceder con todo lo que «tocan», lo terminaron popularizando en todo el mundo, incluida España, debido a las películas de Hollywood.
Muchos países europeos como Suecia, España, y otros tantos, no han tenido tradición de celebrar Halloween. Pero desde hace años, los más pequeños (y algunos no tan pequeños), se suelen disfrazar y festejar esta noche mágica. Tanto si no tienes costumbre de celebrarla, como si la vives intensamente, tienes mil y una ideas para hacer esta noche…
6Cocina de miedo
Puedes preparar una cena para tus familiares o amigos usando recetas personalizarlas para que parezcan más terroríficas.
Si tienes hij@s también disfrutarán si los haces partícipes y cocinan contigo algunos dulces o platos divertidos para Halloween. Y recuerda que decorar la casa con calabazas y demás atrezos les divierte.
En España tienes la mejor gastronomía posible. Puedes usar platos tradicionales y aplicarle algunos retoques o ideas para modifica su apariencia.
En muchos restaurantes también suelen poner decoración y hacer platos especiales en estas fiestas, si no te gusta cocinar…