Halloween es una fiesta en torno a las brujas o los difuntos. Se celebra cada noche del 31 de octubre y se originó con la cristianización de la fiesta celta Samhain. Desde Europa se exportó a Estados Unidos y, como suele suceder con todo lo que «tocan», lo terminaron popularizando en todo el mundo, incluida España, debido a las películas de Hollywood.
Muchos países europeos como Suecia, España, y otros tantos, no han tenido tradición de celebrar Halloween. Pero desde hace años, los más pequeños (y algunos no tan pequeños), se suelen disfrazar y festejar esta noche mágica. Tanto si no tienes costumbre de celebrarla, como si la vives intensamente, tienes mil y una ideas para hacer esta noche…
4Viajar
Si quieres seguir el misticismo que envuelve a Halloween o te gustan los temas esotéricos, quizás puedas viajar a algunas zonas de España que te van a gustar. Estas son algunas recomendaciones:
- Puedes ir a lugares como El Monte de las Ánimas (Soria), el Palacio de Linares (Madrid), etc.
- Practica turismo oscuro.
- Visita pueblos con misterio.
- O los lugares abandonados más impactantes.
Otros en cambio prefieren aprovechar el puente para viajar a cualquier otro lugar que no tenga nada que ver con esto. Desde playas en las islas, montaña, o conocer algunos de los maravillosos pueblos.