Halloween es una fiesta en torno a las brujas o los difuntos. Se celebra cada noche del 31 de octubre y se originó con la cristianización de la fiesta celta Samhain. Desde Europa se exportó a Estados Unidos y, como suele suceder con todo lo que «tocan», lo terminaron popularizando en todo el mundo, incluida España, debido a las películas de Hollywood.
Muchos países europeos como Suecia, España, y otros tantos, no han tenido tradición de celebrar Halloween. Pero desde hace años, los más pequeños (y algunos no tan pequeños), se suelen disfrazar y festejar esta noche mágica. Tanto si no tienes costumbre de celebrarla, como si la vives intensamente, tienes mil y una ideas para hacer esta noche…
3Ver películas de terror
Tanto si celebras Halloween como si no lo haces, siempre apetece aprovechar uno de estos días festivos para estar en casa o salir al cine para ver una buena película de terror.
Dependiendo de la zona de España en la que te encuentres, el clima puede animar a salir a algún cine o a quedarte en casa. Si te quedas en casa, muchas cadenas suelen poner especiales de Halloween.
Pero si quieres ver algo concreto, tienes servicios como Netflix y otras plataformas de vídeo en streaming para ver la película o serie que quieras bajo demanda. Prepara tu propio maratón de cine de terror, ponte cómodo, hazte unas palomitas, y a disfrutar…
Los peques también tienen su contenido, por ejemplo Hotel Transylvania, Casper, Norman,… y multitud de películas para toda la familia.