Cuando hablamos del Movistar Estudiantes de Baloncesto lo hacemos contando con uno de los equipos con más historia del deporte, que tiene cabida desde que éste se hizo un hueco cada vez más grande a lo largo de los años. Así, el nombre del club madrileño de baloncesto porta con importantes victorias recientes, como la lograda ante el Real Madrid de baloncesto en la Copa.
Sin embargo, dentro de esa gran historia que atesoran los del Club Estudiantes, nada más y nada menos que datando desde el año 1948, afrontan una millonaria deuda que mantienen con Hacienda, lo que dificulta el día a día del club; mientras, sus patrocinadores son los que mantienen a salvo toda esa trayectoria en el baloncesto, y de los que desde nuestro portal de Merca2.es te hablaremos.
3Wibo es el patrocinador técnico del Estudiantes de baloncesto
Después de su aventura con Joma, a partir de este año el colegial madrileño estrenará su vestimenta de Wibo, donde el club hizo su anuncio de una manera original a través de su cuenta de Twitter, con un hilo en el que repasaban la trayectoria de los patrocinadores de Movistar Estudiantes.
Pudimos ver, de esta forma, a los antecesores de Wibo, como Joma, Li-Ning, And1 o Petra, la primera en hacer las equipaciones del conjunto colegial desde la década de los años 40; de este modo, la joven empresa española desembarca en la Liga Endesa de baloncesto.
Clubes tanto nacionales como internacionales confían en WIBO para vestirse. No solo de baloncesto, sino también de fútbol, balonmano, rugby, running… e incluso quidditch. En total, la marca tendrá que vestir a 2.000 jugadores y jugadoras que pertenecen a la entidad. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido pero la marca ocupará el rango de patrocinador principal, con visibilidad en el WiZink Center y en Magariños.