Los pueblos del Cantábrico tienen un encanto especial por su arquitectura peculiar y sus bellos paisajes verdes. No todo lo referente al clima que tienen en el norte de España es negativo. Sin esa climatología no podrían tener esas vistas paisajistas. Eso hace que todos estos pueblos estén rodeados por entornos naturales espectaculares.
Si quieres disfrutar de la tranquilidad y estas vistas, hay algunos pueblos del Cantábrico que deberías considerar para tus próximas vacaciones. Además, muchas de estas localidades se encuentran a pocos kilómetros de ciudades más grandes como Santander, etc., por lo que podrás aprovechar también para ir a locales de ocio o servicios que no encontrarás en los pequeños pueblos.
8Bermeo
Podría ser uno de los pueblos del Cantábrico más románticos, con su coqueto puerto. Bermeo es una villa vizcaína con unos 18.0000 habitantes, y con una buena economía.
Es muy diferente a otros pueblos históricos como Elanchove, Ea, Tzones o Lastres. De hecho, su puerto es uno de los más importantes del norte en amarre de flota, y eje económico de la comarca.
Pero eso no quita que siga teniendo un encanto especial. Aún se conservan algunas de sus murallas, o su puerto viejo, con paisajes melancólicos, hazañas antiguas, barrios tradicionales, y lugares increíbles donde comer.