Los pueblos del Cantábrico tienen un encanto especial por su arquitectura peculiar y sus bellos paisajes verdes. No todo lo referente al clima que tienen en el norte de España es negativo. Sin esa climatología no podrían tener esas vistas paisajistas. Eso hace que todos estos pueblos estén rodeados por entornos naturales espectaculares.
Si quieres disfrutar de la tranquilidad y estas vistas, hay algunos pueblos del Cantábrico que deberías considerar para tus próximas vacaciones. Además, muchas de estas localidades se encuentran a pocos kilómetros de ciudades más grandes como Santander, etc., por lo que podrás aprovechar también para ir a locales de ocio o servicios que no encontrarás en los pequeños pueblos.
6Los pueblos más bonitos: Cudillero
Cudillero es otro de los tantos pueblos pesqueros del Cantábrico. Se considera uno de los más bellos de Asturias y de España. Pintorescas casas sobre calles empinadas debido a su ubicación en el monte junto al mar que pone fondo a esta bella estampa.
Las pequeñas embarcaciones de los pescadores en el puerto, frente al Ayuntamiento, o su lonja, son signos de su tradición pesquera.
Podrás degustar el pescado fresco y otros de sus platos legendarios en sus antiguas tabernas convertidas ahora en comedores para los turistas.