Los pueblos del Cantábrico tienen un encanto especial por su arquitectura peculiar y sus bellos paisajes verdes. No todo lo referente al clima que tienen en el norte de España es negativo. Sin esa climatología no podrían tener esas vistas paisajistas. Eso hace que todos estos pueblos estén rodeados por entornos naturales espectaculares.
Si quieres disfrutar de la tranquilidad y estas vistas, hay algunos pueblos del Cantábrico que deberías considerar para tus próximas vacaciones. Además, muchas de estas localidades se encuentran a pocos kilómetros de ciudades más grandes como Santander, etc., por lo que podrás aprovechar también para ir a locales de ocio o servicios que no encontrarás en los pequeños pueblos.
4San Andrés de Teixido
Otro de los enclaves que debes visitar si buscas pueblos en el Cantábrico es San Andrés de Tixido, en la costa de A Coruña. Una pequeña población pegada a los acantilados más altos de Europa Occidental y entre un hermoso paisaje verde.
Apenas tiene 50 habitantes, por lo que la tranquilidad y paz que encontrarás allí será máxima. Eso sí, recibe muchas visitas de los peregrinos del camino de Santiago.
Sus edificios destacan por usar piedras oscuras sobre los muros blancos de las fachadas. Y seguro que su Santuario te va a gustar, ya que es uno de los lugares más destacados del pueblo.