Sergio Ramos, como en su día lo fueron también Cristiano Ronaldo o Messi como los casos más sonados, es el reciente suceso que se ha conocido en los últimos días de un futbolista con problemas con el Fisco. Así, el capitán del Real Madrid, ha sido multado con un millón de euros por las irregularidades detectadas en la declaración de sus derechos de imagen.
Ante ello, la cantidad que ha abonado Sergio Ramos se deriva del acto en la que se establece que utilizó una sociedad que le pertenece para derivar a ella sus ingresos publicitarios y pagar de esta forma menos impuestos. Con grandes revuelos mediáticos como el de Ronaldo, el caso del andaluz se suma a otros grandes nombres de futbolistas que también tuvieron problemas y de los que hoy repasaremos desde Merca2.es.
6Xabi Alonso se sentó en el banquillo de los acusados
Distinto es el caso de Xabi Alonso, quien defiende su inocencia, por lo que no ha llegado a acuerdo alguno con la Fiscalía, que solicita cinco años de prisión por tres delitos fiscales entre 2010 y 2012, también como Sergio Ramos o Ronaldo.
Alonso es el único de una larga lista futbolistas que en los últimos años han sido juzgados por fraude fiscal que se sentó en el banquillo de los acusados para defender su inocencia, pues desde el primer momento rechazó haber cometido delito.
El jugador añadía que percibió cinco millones de euros por la cesión de los derechos de imagen a la sociedad Kardzali en un contrato firmado en el 2009 cuando aún era residente en el Reino Unido, y jugador del Liverpool, y no en España, y que sólo se limitaba a dar el consentimiento para participar en campañas publicitarias. El fiscal mantiene que, en realidad, se trató de una cesión de derechos ‘aparente’.