Sergio Ramos, como en su día lo fueron también Cristiano Ronaldo o Messi como los casos más sonados, es el reciente suceso que se ha conocido en los últimos días de un futbolista con problemas con el Fisco. Así, el capitán del Real Madrid, ha sido multado con un millón de euros por las irregularidades detectadas en la declaración de sus derechos de imagen.
Ante ello, la cantidad que ha abonado Sergio Ramos se deriva del acto en la que se establece que utilizó una sociedad que le pertenece para derivar a ella sus ingresos publicitarios y pagar de esta forma menos impuestos. Con grandes revuelos mediáticos como el de Ronaldo, el caso del andaluz se suma a otros grandes nombres de futbolistas que también tuvieron problemas y de los que hoy repasaremos desde Merca2.es.
5Modric saldó sus cuentas de más de dos millones con Hacienda
Otro caso de jugadores del Real Madrid, como el propio Sergio Ramos (y el que fue Ronaldo) es Luka Modric, quien el pasado año fue sancionado por Hacienda con el pago de más de un millón de euros.
Es así que la Agencia Tributaria entiende que el croata defraudó esa cantidad en el ejercicio 2012, año en el que fichó por el Real Madrid. El jugador tributó ese año en Reino Unido, donde estuvo jugando hasta septiembre en el Tottenham.
Pero Hacienda entiende que debió tributar íntegramente en España pese a jugar sólo cuatro meses en el equipo blanco. El jugador mantiene aún otro contencioso con la Agencia Tributaria que ya saldó este año 2019, y en total, sumando las cantidades reclamadas por la vía administrativa y la penal, ya ha hecho frente al pago de más de dos millones y medio de euros.