Sergio Ramos, como en su día lo fueron también Cristiano Ronaldo o Messi como los casos más sonados, es el reciente suceso que se ha conocido en los últimos días de un futbolista con problemas con el Fisco. Así, el capitán del Real Madrid, ha sido multado con un millón de euros por las irregularidades detectadas en la declaración de sus derechos de imagen.
Ante ello, la cantidad que ha abonado Sergio Ramos se deriva del acto en la que se establece que utilizó una sociedad que le pertenece para derivar a ella sus ingresos publicitarios y pagar de esta forma menos impuestos. Con grandes revuelos mediáticos como el de Ronaldo, el caso del andaluz se suma a otros grandes nombres de futbolistas que también tuvieron problemas y de los que hoy repasaremos desde Merca2.es.
4La sentencia de James fue por declarar como no residente
Si comparamos el resto de casos, el de Sergio Ramos se queda en una pequeña porción de estos dos nombres. Pero también figura el caso del que hoy es nuevamente su compañero en el Real Madrid, James, quien tuvo que pagar 11,65 millones de euros por fraude fiscal.
Su caso apareció cuando la Agencia Tributaria le llamó por no haber tributado correctamente en 2014, año que fichó por el Real Madrid procedente del Mónaco; el colombiano declaró los ingresos que percibió ese año como no residente en España.
El problema está en que la mayor parte de su economía se desarrolló en 2014 en España y tenía que haber declarado como residente, por lo que Hacienda considera que James vivía en España en 2014. Finalmente, Hacienda retiró esa acusación rebajando la sanción a cuatro por una «discrepancia técnica», manifestando una cantidad más pequeña que la de Ronaldo o Sergio Ramos.