Sergio Ramos, como en su día lo fueron también Cristiano Ronaldo o Messi como los casos más sonados, es el reciente suceso que se ha conocido en los últimos días de un futbolista con problemas con el Fisco. Así, el capitán del Real Madrid, ha sido multado con un millón de euros por las irregularidades detectadas en la declaración de sus derechos de imagen.
Ante ello, la cantidad que ha abonado Sergio Ramos se deriva del acto en la que se establece que utilizó una sociedad que le pertenece para derivar a ella sus ingresos publicitarios y pagar de esta forma menos impuestos. Con grandes revuelos mediáticos como el de Ronaldo, el caso del andaluz se suma a otros grandes nombres de futbolistas que también tuvieron problemas y de los que hoy repasaremos desde Merca2.es.
3Messi también fue condenado por tres delitos fiscales, como Ronaldo o Sergio Ramos
En julio de 2016, la Audiencia Provincial de Barcelona condenó a Leo Messi y a su padre, Jorge Horacio, a 21 meses de prisión por tres delitos fiscales; Messi fue juzgado por defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009.
Fueron consecuencia de no haber tributado en España los ingresos de 10,1 millones percibidos por los derechos de imagen del delantero rosarino durante ese periodo. La Audiencia calificó en su día de “extrema gravedad” el fraude cometido y no dio por válido su alegato.
Mientras, el astro argentino se apoyó en su padre y éste lo hizo en sus asesores. «Yo me dedicaba a jugar a fútbol. Confiaba en mi papá y en los abogados que habíamos decidido que nos llevaran las cosas. En ningún momento se me pasó por la cabeza que me iban a engañar”, declaró entonces. Como el de Ronaldo, (y a diferencia de Sergio Ramos) causó un gran revuelo mediático.