viernes, 13 diciembre 2024

Estas son las fases después de un implante capilar

El implante capilar está cada vez más de moda. Y es que muchos hombres empiezan a apostar por este tipo de tratamientos para recuperar esa melena perdida. Además, es una técnica que sirve para mujeres de la misma manera, por lo que si, si te estás planteando hacerte un injerto capilar, mejor que sepas las diferentes fases tras este procedimiento.

Primeros días tras un implante capilar

Las primeras horas tras hacerse un trasplante capilar son las más importantes. No hay que hacer esfuerzos, igual que siempre se ha de ir aplicando un suero salino cada hora y media, con el objetivo de mantener la zona hidratada. Notarás que está inflamado, pero es lógico debido a la anestesia. En unas horas debería pasar. Igual que en la zona donde se ha extraído el pelo estará dolorida.

A los tres días, la inflamación de la zona receptora habrá desaparecido, pero seguirá estando bastante insensible. Hay que lavarse el pelo con un champú específico. Además, en la zona de donde han extraído los folículos donantes, notarás algún tipo de picor ya que las pequeñas heridas están cicatrizando. También es habitual notar coágulos de sangre en las zonas donde se han hecho incisiones, pero a partir del quinto día comenzarán a irse.

Siguiendo con las fases tras un implante capilar, decir que durante las primeras semanas notarás cómo en la zona donde se ha hecho los injertos se irán las costras o pellejos, quedando alguna rojez o descamaciones. En cambio, en la zona de extracción ya estará todo normal. Una vez pase el mes del trasplante de pelo, el cuero cabelludo ya estará limpio de cualquier tipo de herida.

Qué pasa tras un mes del injerto capilar o implante capilar

implante capilar

Los pelos trasplantados comenzarán a caerse. Tranquilo, es normal. Lo normal es que todo el pelo trasplantado caiga, este periodo se llama fase telogénica o sock loss. Es habitual. Más que nada porque, a los dos meses, el pelo empezará a aparecer, dando un aspecto mucho más natural. Llevando una vida sana crecerá con vitalidad.

Ya, al tercer o cuarto mes, el paciente comenzará a ver bastantes nuevos cabellos, por lo que podrás disfrutar de los primeros resultados. Eso sí, estos pelos serán muy finos, aunque poco a poco se irán haciendo más gruesos. En esta fase es normal que aparezca acné, pero es un síntoma de que el pelo está creciendo. No toques ni explotes NUNCA ninguno de estos granos ya que son muy importantes (acumulan grasa para dar energía al cabello).

A partir del quinto mes, notarás un gran brote de cabello, ya que el nuevo pelo tendrá aproximadamente cuatro centímetros de ancho y ocho de largo. También notarás cómo el cabello comienza a espesar, consiguiendo un aspecto 100 por 100 natural y que te dará muchas alegrías.

Hay que tener en cuenta que un injerto capilar es un procedimiento realmente lento. De esta manera, hasta el octavo mes tras la intervención no verás cambios significativos. Pero a partir de esa fecha, verás que el pelo es mucho más grueso y largo, con un aspecto natural y bonito. Y no, no es tu cabello definitivo.

Más que nada porque deberás esperar un año desde que te hiciste el implante capilar para ver el resultado final que tendrá tu nueva melena después de un tiempo en el que podrás lavarte habitualmente y sí, también cortarte el pelo, porque seguirá creciendo. Así que ármate de paciencia ya que, aunque es un procedimiento realmente lento, los resultados valen la pena al final, pero tendrás que dejar pasar tiempo para ello. Especialmente para quitarte de encima ese trauma que muchos hombres y mujeres llevan arrastrando demasiados años.


- Publicidad -