Estos días muchos iremos de vacaciones y nuestro destino será probablemente España. Y ya que vamos a comer fuera, ¿por qué no probar los postres típicos del lugar que visitemos? Nuestra gastronomía es muy rica y ofrece muchos postres típicos españoles que están para no dejar ni las migas.
Ya vayas para el Norte o para el Sur, para la costa o para el interiores, estos postres están de rechupete. ¿Los has probado todos? No tienen como ingrediente principal el chocolate, pero lo cierto es que hay variedades para todos los gustos. Darse un capricho y saltarse la dieta nunca está de más con estas delicias que ofrece nuestra gastronomía.
6Pestiños y tortas de aceite en Sevilla y Córdoba
El origen de la repostería andaluza tiene su origen en las recetas árabes que se consumieron durante siglos en la región. Probablemente el rey en Sevilla de los postres sean los pestiños.
Es un dulce navideño o de Semana Santa, elaborado con masa de harina, frito en aceite de oliva y pasado por miel.
La torta de aceite es un tradicional postre andaluz elaborado con aceite de oliva virgen extra en una proporción de casi el 28 por ciento.
Se trata de un alimento ligero, con una masa fina y hojaldrada. Estos postres típicos españoles se pueden degustar por toda nuestro país, pero mucho más habitualmente en Sevilla y Córdoba.