Estos días muchos iremos de vacaciones y nuestro destino será probablemente España. Y ya que vamos a comer fuera, ¿por qué no probar los postres típicos del lugar que visitemos? Nuestra gastronomía es muy rica y ofrece muchos postres típicos españoles que están para no dejar ni las migas.
Ya vayas para el Norte o para el Sur, para la costa o para el interiores, estos postres están de rechupete. ¿Los has probado todos? No tienen como ingrediente principal el chocolate, pero lo cierto es que hay variedades para todos los gustos. Darse un capricho y saltarse la dieta nunca está de más con estas delicias que ofrece nuestra gastronomía.
3Postres típicos españoles: Tarta de Santiago
Es inevitable ir a Galicia y probar la Tarta de Santiago. Sobre todo si eres un peregrino y llegas después de hacer el camino a Santiago de Compostela. La tarta de Santiago está elaborada con almendras pulverizadas y mezcladas con huevo y azúcar a partes iguales. Se obtiene así una masa compacta a la que se le añade cierta cantidad de mantequilla o manteca.
Se desconoce su origen, puesto que es prácticamente igual a la Tarta de Elche, de la que se distingue por no llevar nada de harina.
Lo que está claro que es un postre contundente y calórico, pero eso sí, delicioso. Se suele decorar con una cruz de Santiago con azúcar glass espolvoreado por encima.