La infanta Leonor, hoy princesa de Asturias, es la heredera al trono de la Casa Real más joven de las diez resistentes monarquías europeas. Así, cuando la descendiente de los actuales reyes Felipe VI y doña Letizia -que en octubre cumplirá catorce años- herede la corona de España, lo hará también una nueva generación de reinas de nuestro viejo continente, a excepción del príncipe Christian de Dinamarca.
Junto a Leonor, Europa tendrá otros cuatro tronos que serán ocupados por mujeres, donde resalta el caso de Catherine Amelie, que lo hará reinando en Holanda. Elisabeth en Bélgica, Ingrid en Noruega y Estelle, en Suecia, completarán el panorama monárquico de cada Casa Real. Este cambio histórico ocurrió tras proclamarse reyes los respectivos padres de estas pequeñas princesas; desde Merca2.es hablaremos sobre ellas.
8Estela Silvia, la segunda hereda del trono de la Casa Real sueca
En Suecia nos encontramos finalmente a Estela Silvia Eva María, princesa y duquesa de Östergötland, nacida en 2012. Con siete años, es la más joven de las futuras reinas de Europa, hija primogénita de Victoria de Suecia y de Daniel Westling.
A su vez, es la segunda heredera al trono de Suecia, tras su madre. En el país la ley sálica se abolió en 1979. El nombre Estela ya figura en la familia Bernadotte, a la que pertenece la Casa Real sueca, puesto que así se llamaba también la esposa del conde Folke Bernadotte (1895-1948).
Su madre Victoria es la primogénita de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, que tienen otros dos hijos, el príncipe Carlos Felipe y la princesa Magdalena, de 32 y 29 años, respectivamente, ambos solteros y sin hijos. Desde su nacimiento, la princesa Estela Silva Eva María vive en el Palacio de Haga en Estocolmo.