La infanta Leonor, hoy princesa de Asturias, es la heredera al trono de la Casa Real más joven de las diez resistentes monarquías europeas. Así, cuando la descendiente de los actuales reyes Felipe VI y doña Letizia -que en octubre cumplirá catorce años- herede la corona de España, lo hará también una nueva generación de reinas de nuestro viejo continente, a excepción del príncipe Christian de Dinamarca.
Junto a Leonor, Europa tendrá otros cuatro tronos que serán ocupados por mujeres, donde resalta el caso de Catherine Amelie, que lo hará reinando en Holanda. Elisabeth en Bélgica, Ingrid en Noruega y Estelle, en Suecia, completarán el panorama monárquico de cada Casa Real. Este cambio histórico ocurrió tras proclamarse reyes los respectivos padres de estas pequeñas princesas; desde Merca2.es hablaremos sobre ellas.
7Ingrid Alejandra, la princesa de la Casa Real de Noruega que celebrará su confirmación
Ingrid Alejandra de Noruega es la ‘niña bonita’ de la Casa Real del país nórdico. Nacida el 21 de enero de 2004 en Oslo, ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión al trono después de su padre, el príncipe heredero Haakon Magnus.
También está por delante de su tía, la princesa Marta Luisa de Noruega. Se espera que se convierta en la segunda monarca mujer de Noruega, tras la reina Margarita; el país escandinavo cambió la ley de sucesión en 2001.
Por su parte, en enero de este mismo año la Casa Real noruega comunicaba que Ingrid Alexandra celebrará la confirmación próximamente, concretamente el próximo 31 de este mes de agosto. La ceremonia tendrá lugar en la capilla del Palacio Real de Oslo. A Ingrid le gusta dibujar, leer, tocar el piano y esquiar, actividades que compagina con sus estudios en la Escuela Internacional de Bekkestua, un centro privado de Oslo.