La infanta Leonor, hoy princesa de Asturias, es la heredera al trono de la Casa Real más joven de las diez resistentes monarquías europeas. Así, cuando la descendiente de los actuales reyes Felipe VI y doña Letizia -que en octubre cumplirá catorce años- herede la corona de España, lo hará también una nueva generación de reinas de nuestro viejo continente, a excepción del príncipe Christian de Dinamarca.
Junto a Leonor, Europa tendrá otros cuatro tronos que serán ocupados por mujeres, donde resalta el caso de Catherine Amelie, que lo hará reinando en Holanda. Elisabeth en Bélgica, Ingrid en Noruega y Estelle, en Suecia, completarán el panorama monárquico de cada Casa Real. Este cambio histórico ocurrió tras proclamarse reyes los respectivos padres de estas pequeñas princesas; desde Merca2.es hablaremos sobre ellas.
6Cuando Amalia de Holanda cumpla la mayoría de edad, será miembro del Consejo de Estado
Además de estar muy unida a sus padres, con quienes comparte su afición por el deporte, tal y como se pudo ver en los pasados Juegos Olímpicos. Su apariencia física y el cuidado de su imagen también han estado en entredicho.
A su corta edad, la joven ha vivido más de un capítulo aciago relacionado con su peso. Según detalla la revista Caras, a los 13 años, Amalia fue víctima de cyberbullying cuando trascendió una foto familiar en la nieve, en la que se la veía con una chaqueta que su madre vistió estando embarazada.
Actualmente, su presencia en actos públicos se limita a acompañar a sus padres y hermanas en los tradicionales posados familiares de invierno y verano, así como con el resto de la Casa Real, en el Día del Rey (cada 27 de abril). En 2021, cuando cumpla 18 años, se convertirá en miembro del Consejo de Estado y comenzará a recibir una dotación del erario público.