La infanta Leonor, hoy princesa de Asturias, es la heredera al trono de la Casa Real más joven de las diez resistentes monarquías europeas. Así, cuando la descendiente de los actuales reyes Felipe VI y doña Letizia -que en octubre cumplirá catorce años- herede la corona de España, lo hará también una nueva generación de reinas de nuestro viejo continente, a excepción del príncipe Christian de Dinamarca.
Junto a Leonor, Europa tendrá otros cuatro tronos que serán ocupados por mujeres, donde resalta el caso de Catherine Amelie, que lo hará reinando en Holanda. Elisabeth en Bélgica, Ingrid en Noruega y Estelle, en Suecia, completarán el panorama monárquico de cada Casa Real. Este cambio histórico ocurrió tras proclamarse reyes los respectivos padres de estas pequeñas princesas; desde Merca2.es hablaremos sobre ellas.
5Amalia, la heredera al reinado de Holanda
Amalia de Holanda es otra de las princesas que mejor se sitúan, junto a Elisabeth y Leonor, ante la opinión de los expertos. Nacida el 7 de diciembre de 2003 en La Haya, Holanda, la princesa de Orange tiene ahora 16 años.
Amalia es la heredera de la corona de la Casa Real de Países Bajos tras la abdicación de Beatriz de Holanda, que reinó durante 33 años y, la investidura de sus padres, Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda. Tiene dos hermanas: la princesa Alexia y la princesa Ariane.
Desde 1987, en Holanda, la mujer cuenta con los mismos derechos que el hombre para reinar. Princesa desde que sus padres fueron entronizados, en abril de 2013, Amalia habla español e inglés, además de holandés. Por su parte, juega al hockey y practica judo y equitación; también toca el violín y toma clases de canto.