La infanta Leonor, hoy princesa de Asturias, es la heredera al trono de la Casa Real más joven de las diez resistentes monarquías europeas. Así, cuando la descendiente de los actuales reyes Felipe VI y doña Letizia -que en octubre cumplirá catorce años- herede la corona de España, lo hará también una nueva generación de reinas de nuestro viejo continente, a excepción del príncipe Christian de Dinamarca.
Junto a Leonor, Europa tendrá otros cuatro tronos que serán ocupados por mujeres, donde resalta el caso de Catherine Amelie, que lo hará reinando en Holanda. Elisabeth en Bélgica, Ingrid en Noruega y Estelle, en Suecia, completarán el panorama monárquico de cada Casa Real. Este cambio histórico ocurrió tras proclamarse reyes los respectivos padres de estas pequeñas princesas; desde Merca2.es hablaremos sobre ellas.
4Elisabeth, una princesa referente
Elisabeth, la primogénita de Felipe y Matilde de Bélgica, se ha convirtiendo en una de las princesas referentes en su generación, donde en su momento, será la primera mujer en convertirse en reina de Bélgica por derecho propio y no como consorte.
Además de tener tratamiento de Alteza Real y dignidad de Princesa de los Belgas, el cual adquirió al nacer, la que ocupe el primer lugar de la Casa Real posee el título de duquesa de Brabante que tradicionalmente ostentan quienes se encuentran en el primer lugar en la línea de sucesión.
Es amante del dibujo y la lectura, además de tomar clases de piano y ballet. También le gusta el ciclismo, el tenis, la natación, el esquí y la vela. Practica el senderismo y ha mostrado interés por la cocina. Al terminar sus estudios, la duquesa recibirá entrenamiento militar, ya que su papel como reina también incluirá ser comandante del ejército belga.