La 34º edición del Salón Gourmets regresará a la Feria de Madrid del 30 de marzo al 2 de abril, y se prevé que acudan hasta 100.000 visitantes profesionales. Esta feria de alimentación y bebidas de calidad reunirá a más de 2.000 expositores que ofrecerán 45.000 productos y 1.300 novedades.
La feria se ubicará en los cuatro pabellones, 4, 6, 8 y 10 de Ifema, que conforman una extensión total 65.000 metros cuadrados. Se estima que acudan 100.000 visitantes profesionales, según ha detallado la organización en un comunicado.
El Salón Gourmets es una plataforma comercial donde, tanto expositores como visitantes, pueden «renovar su red de contactos y expandir sus negocios». Según los datos de la edición anterior, casi el 92 por ciento de las firmas participantes tienen la intención de volver a exponer gracias a la gestión y a los contactos realizados, mientras que el grado de satisfacción de los visitantes es superior al 98 por ciento.
Numerosas empresas nacionales e internacionales ya han contratado su espacio a nivel particular o han confirmado su participación amparados bajo sus correspondientes comunidades autónomas, diputaciones, ayuntamientos u otros organismos institucionales.
PRETENSIÓN INTERNACIONAL
La organización de la feria se ha encargado de invitar directamente a compradores extranjeros, que acuden en representación de firmas internacionales, para que mantengan reuniones diarias con los expositores interesados. Así, a través del Hosted Buyers Program, una herramienta que tras múltiples combinaciones consigue poner en contacto a profesionales con intereses comunes, se programarán 3.500 reuniones.
Como novedad se implementará un nuevo sistema de generación de citas para ayudar a los expositores a ser «más internacionales» (34 SG Matchmaking). Esto permitirá a los expositores ponerse en contacto directamente con los compradores internacionales y agendar sus encuentros comerciales en las instalaciones del Business Center.