Con todo lo que se habla ahora de la España vacía, de los pueblos más pequeños del campo cada vez menos habitados, conviene recordar el encanto de estos lugares. Alejarse de la ciudad e ir al campo es todo un ejercicio de relax.
Algunos de los pueblos más pequeños de España te permiten olvidarte de todo el ajetreo diario, olvidarte de la conexión móvil y vivir como se vivía décadas atrás. Son pueblos que han perdido población pero que están buscando maneras de volver a ser atractivos para vivir allí.
Aunque no cuentan con todos los servicios de las grandes ciudades, estos pueblos tienen muchos encantos por descubrir. También son lugares muy románticos para viajar en pareja.
5Los pueblos más pequeños
de España: Jaramillo Quemado
Otro de los pueblos de España extremadamente pequeño es Jaramillo Quemado, en Burgos. Cuenta solo con 5 habitantes. Se encuentra en la comarca de la Sierra de la Demanda, villa de insignes hidalgos.
Si lo visitas todavía podrás apreciar signos externos de su antigua categoría, como las casas blasonadas y las inscripciones en numerosas fachadas.
Puedes comprobar cómo se vivía antiguamente porque en él se encuentran muy bien conservados varios hornos comunales, un potro con su fragua y un molino a orillas del río Salcedal. En la plaza se alza imponente el rollo jurisdiccional, que confirma la existencia de un juez en el pueblo.