La carrera de esta actriz no es muy extensa, pues fue descubierta hace apenas unos años, en 2017. Eso sí, empezó a lo grande, siendo la protagonista de un filme del director Esteban Crespo. María Pedraza se estrenó de maravilla en un filme de drama y romance. Aunque a día de hoy la joven es reconocida por sus papeles en las populares series de Élite y La casa de papel.
La industria del cine se ha mostrado muy interesada en el trabajo de María Pedraza, y sin tener una gran formación, está arrasando en la gran pantalla, además de en televisión. Actualmente está trabajando en un filme que se estrenará el próximo 2020, mientras tanto, repasaremos cuáles han sido sus papeles hasta ahora.
¿Quién es María Pedraza?
María Pedraza tenía solo 20 años cuando fue descubierta por el director de cine Esteban Crespo. Éste la encontró por casualidad en la famosa red social Instagram.
La joven se encontraba trabajando como modelo para revistas de moda como Vogue. Su pasión por la danza clásica, fue la que ayudó en su gran salto, ya que le ayudó a hacerse más conocida.
La joven cuenta que llevaba desde los 8 años en baile clásico, y es su gran pasión. Más tarde, llegó su atracción por la fotografía, y poco después la moda. Todo ello le llevó a dejar de poner su cuerpo en campañas y editoriales de moda, a ser un rostro conocido en la gran pantalla.
Amar
Este filme supuso el debut de María Pedraza en la gran pantalla. El director de cine Esteban Crespo solicitó a la joven que hiciera una audición para su ópera prima, Amar, después de haber visto sus publicaciones en Instagram. Este fue el primer largometraje del director, y lo basó en dos de sus anteriores cortos.
Pedraza decidió subirse al tren de esta nueva experiencia, la cual jamás se habría imaginado poder vivir. Ella siempre había estado interesada en el baile, la fotografía y la moda, pero no en la actuación. Aún así, cuando le pidieron que acudiera al casting no lo dudó un solo minuto.
María Pedraza hizo su audición para el filme Amar, y se alzó con el papel de Laura, su protagonista. Muchos de los famosos que conocemos a día de hoy, empezaron desde lo más bajo. Un ejemplo de ello es Mario Casas, quien primero pasó por anuncios de televisión.
La casa de papel
Debido al gran éxito que cosechó María Pedraza en su primera película, Antena 3 se interesó en ella para su siguiente serie, La casa de papel. Aunque su papel no tenía el mismo protagonismo que en su primer trabajo, lo cierto es que era importante. Pasó a ser Alison Parker, la hija del embajador británico.
Para que el robo pudiera sostenerse, necesitaban rehenes, y uno de ellos tenía que tener el suficiente peso como para impedir que la policía entrara. El estudio perfecto del profesor averiguó que Alison estaría en la fábrica de Moneda y Timbre para una excursión, el momento perfecto para entrar.
Aunque María Pedraza debía interpretar el papel de una empollona tímida y sin amigos, ella no se parece en nada. Aún así, bordó su trabajo. Además de haber mostrado la fuerza interior de la joven con mucha naturalidad.
Si fueras tú
El año 2017 dio para mucho en la vida de María Pedraza. Primero protagonizó la película Amar, y más tarde Alison Parker en la serie La casa de papel.
Pero al 2017 aún le quedaban unos meses, y todavía quedaba algo de hueco en su agenda.
Así dio comienzo su participación en la webserie Si fueras tú. Esta fue producida por RTVE, para su plataforma Playz. Se trataba de una serie interactiva, en la que su audiencia podía votar semanalmente para decidir cómo continuaba la historia.
Élite
Poco después de que llegara a su fin la webserie de RTVE, se anunció que María Pedraza estaría en la segunda serie original de Netflix española, Élite. En ella compartió rodaje con algunos de sus antiguos compañeros de La casa de papel. Esta fue la que le ayudó a ser conocida a nivel internacional, y eso que solo era su segundo trabajo.
Miguel Herrán y Jaime Lorente volvieron a trabajar junto a María Pedraza en la serie Élite. Esta creó un gran revuelo, casi tanto como La casa de papel, la cual le otorgó el reconocimiento nacional e internacional.
Apenas comenzó el año 2018, Pedraza ya estaba inmersa en la grabación de esta serie, la cual no fue estrenada hasta el 5 de octubre de ese mismo año. Y aunque su papel era de los protagonistas, no contaron con ella en la segunda temporada, por motivos que conocerán los que han visto la serie.
¿A quién te llevarías a una isla desierta?
Estrenada el 12 de abril de este año, María Pedraza compartió protagonismo con Pol Monen, Jaime Lorente y Andrea Ros.
Estos interpretan los papeles de Marta, Eze, Celeste y Marcos, cuatro jóvenes que llevan ocho años viviendo en su propio mundo en su piso de Madrid.
Pero el verano está cerca de llegar a su fin, y deben plantearse qué harán con sus vidas ahora. La última noche, los amigos harán una gran celebración, la que supondrá un giro de 180º en sus vidas.
Toy Boy
Cuando llegó la finalización de la grabación de Élite, Atresmedia anunció que María Pedraza sería la protagonista de la serie Toy Boy. La joven pasaba de ser una estudiante rebelde y con dinero, a una abogada de prestigio.
La serie tuvo una duración de trece episodios, y fue estrenada el pasado mes de septiembre. Pero las críticas no tardaron en llegar, y no las del público, que también, si no la de los propios críticos.
Los ochenta minutos de duración del capítulo piloto fueron realmente excesivos, y el guión brilla por sus carencias. Y no solo eso, las actuaciones de María Pedraza y Jesús Mosquera fueron muy criticadas, y la de Cristina Castaño calificada como correcta. A pesar de este fracaso, la joven tiene un nuevo proyecto entre manos para el año que viene.
El verano que vivimos
Hace tan solo dos meses que daba el comienzo del rodaje de la película de Carlos Sedes, El verano que vivimos. En este, compartirá escenas con los protagonistas, Blanca Suárez y Javier Rey, entre otros.
Esta producción se grabará en diferentes puntos de Andalucía, pero la mayor parte se hará en Jerez de la Frontera, Cádiz. Inspirada en hechos reales sobre una historia de amor, podremos disfrutar del contraste entre Galicia y el sur.
Bastarán ocho semanas para que su rodaje esté listo. Para ella se emplearán más de mil figurantes, los cuales pondrán la guinda a esta historia de amor de los años 50 en Cádiz. Lo que está claro es que ¡María Pedraza no para!