Mahindra Two Wheelers Europe, filial de Mahindra & Mahindra, ha confirmado que adquirirá el 100% de la división de motocicletas de Peugeot: Peugeot Motocycles, en el contexto de su plan para promover la marca en los mercados europeos e implantarla en nuevos países, como en diferentes regiones del continente asiático.
En enero de 2015, Mahindra Two Wheelers Europe, que representa un valor de 20.700 millones de dólares (18.666 millones de euros) ya adquirió el 51% de la división de motocicletas de la marca francesa.
El Grupo PSA y Mahindra explicaron en un comunicado que ambas compañías han trabajado conjuntamente en la reorganización de las actividades de Peugeot Motocycles y en la definición del plan ‘Performance 2020’, presentado en julio de 2018 y a través del cual pretenden reforzar el crecimiento de las operaciones de la marca en mercados clave como los países del G7, así como su implantación fuera de Europa.
Este plan de crecimiento se apoya en un programa de «fuertes» inversiones e incluye el lanzamiento de siete nuevos modelos entre 2019 y 2021.
«APROVECHAR LAS COMPETENCIAS DE UN ACTOR MUNDIAL»
«Esta decisión de los accionistas permitirá a Peugeot Motocycles aprovechar las competencias de un actor mundial de primer nivel en el sector de las motocicletas. Por nuestra parte, en Peugeot cederemos gustosamente el uso de nuestra marca a través de nuestro apoyo al plan de diseño y a las innovaciones tecnológicas para estos objetos de movilidad«, señaló el director de la marca Peugeot, Jean-Philippe Imparato.
Por su parte, el presidente de las divisiones FES & Motocicletas del grupo Mahindra & Mahindra, Rajesh Jejurikar, destacó que desde el consorcio indio apoyan «plenamente» el proyecto ‘Performance 2020’. «Somos muy optimistas de cara al futuro», subrayó.