El auge de los eSports y el gamer a través de los últimos años han hecho crecer a miles de desarrolladores en todo el mundo. Porque esta crecida mundial que se viene dando, por su parte, ha hecho de una riqueza en lo que a los videojuegos y sus propios jugadores respecta; hoy en día, la competitividad es ardua y cada vez más difícil para superar a tantos jugadores que avanzan en las tablas de posicionamiento de cada juego.
Esto ha hecho que en España, a día de hoy, el mundo de los eSports sea una de las principales opciones de ocio audiovisual e interactivo en nuestro país. Un crecimiento visible en términos de facturación, pero, también, en lo que respecta a la generación de nuevos empleos. Así, como en cualquier deporte y trabajo, hay diferentes escalones salariales para los gamers, y desde Merca2.es te mostramos las cifras económicas que mueven.
6LA LVP de España de eSports apuntó un salario máximo de 1740 euros mensuales
Los jugadores más cotizados del mercado dentro de los eSports en la actualidad son los que demuestran mecánicas de juego superiores a los demás en una competición, independientemente de si su equipo ganó o perdió en ella.
Aunque, por su parte, los puestos también influyen en el valor de su jugador. Los premios más grandes de la historia de los eSports han sido entregados por Valve y su videojuego Dota 2, llegando a repartir 25 y 24 millones de dólares en su competición mundial.
Se conoce que todos los clubes que compiten en secreto los acuerdos que realizan con los gamers, a lo que la renovada League of Legends Championship Series (LCS) y la Overwatch League definieron un mínimo de salario por jugador, rondando entre los 50 mil y 75 mil dólares anuales. Por su parte, la LVP de España apuntó por un salario máximo para controlar mejor las ganancias de cada jugador, siendo un aproximado de 1740 euros al mes.