domingo, 24 noviembre 2024

eSports: el dineral que cobran por ser gamer profesional

El auge de los eSports y el gamer a través de los últimos años han hecho crecer a miles de desarrolladores en todo el mundo. Porque esta crecida mundial que se viene dando, por su parte, ha hecho de una riqueza en lo que a los videojuegos y sus propios jugadores respecta; hoy en día, la competitividad es ardua y cada vez más difícil para superar a tantos jugadores que avanzan en las tablas de posicionamiento de cada juego.

Esto ha hecho que en España, a día de hoy, el mundo de los eSports sea una de las principales opciones de ocio audiovisual e interactivo en nuestro país. Un crecimiento visible en términos de facturación, pero, también, en lo que respecta a la generación de nuevos empleos. Así, como en cualquier deporte y trabajo, hay diferentes escalones salariales para los gamers, y desde Merca2.es te mostramos las cifras económicas que mueven.

5
En el caso de un jugador de primer nivel internacional la cifra puede superar el medio millón

gamer

En el caso de los mejores gamer del mundo de los eSports es habitual hablar de cientos de miles de euros, pero va variando sustancialmente si hablamos de una competición internacional o una liga española.

En ese sentido, Carlos Rodríguez (Ocelote) asegura que pueden rondar los 20.000 euros anuales. Mientras que en el caso de un jugador de primer nivel internacional de eSports la cifra puede superar el medio millón sin mucho problema.

También hay una fijación de un salario mínimo, que se está empezando a ver en algunas de las propuestas más ambiciosas. La práctica y ejercicio profesional de los videojuegos se encuentra regulada y asentada en nuestra sociedad. Como en cualquier otra dedicación, para llegar a ello es necesaria una formación previa y una dedicación completa.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.

- Publicidad -