El auge de los eSports y el gamer a través de los últimos años han hecho crecer a miles de desarrolladores en todo el mundo. Porque esta crecida mundial que se viene dando, por su parte, ha hecho de una riqueza en lo que a los videojuegos y sus propios jugadores respecta; hoy en día, la competitividad es ardua y cada vez más difícil para superar a tantos jugadores que avanzan en las tablas de posicionamiento de cada juego.
Esto ha hecho que en España, a día de hoy, el mundo de los eSports sea una de las principales opciones de ocio audiovisual e interactivo en nuestro país. Un crecimiento visible en términos de facturación, pero, también, en lo que respecta a la generación de nuevos empleos. Así, como en cualquier deporte y trabajo, hay diferentes escalones salariales para los gamers, y desde Merca2.es te mostramos las cifras económicas que mueven.
3Más allá de ‘LoL’, en España los sueldos de los gamer eSports varían los 800 euros
Es un hecho que los eSports de League of Legends son la élite en España, algo que queda claro no sólo por el número de gamers y por el seguimiento por parte del público, sino también por lo que se cobra.
A su lado, también hay otros videojuegos de proyectos similares, en lo que según la propia investigación, la media de los salarios de Clash Royale y Coutner Strike Global Offensive, entre otros, estaría en torno a los 500-600 euros mensuales.
También conocemos el caso de KPI Gaming, uno de los mayores equipos de élite de Counter Strike, en la actualidad en nuestro país, donde nos encontramos que el salario medio de un gamer profesional aquí estaría rondando entre los 800 y 900 euros y, según el director del equipo, se puede cobrar más dependiendo de los objetivos conseguidos en la temporada.