viernes, 22 noviembre 2024

Aceite de oliva: para esto puedes usarlo

El aceite de oliva es un alimento base que es muy consumido en nuestro país. Muchos son sus beneficios cuando se toma en los diversos platos en el día a día, pero su uso no está sólo ahí. Tomar aceite cada día te asegura una bajada de colesterol. Este obstruye las arterias y se convierte en un verdadero problema cuando no se coge a tiempo.

El aceite de oliva contiene una gran cantidad de polifenoles. Con estos se bajan los niveles de glucemia y por lo tanto se necesitará menos cantidad de insulina. El envejecimiento celular también estaría controlado. Provoca el endurecimiento de los huesos beneficiando así a las personas adultas. Reduce el ácido de la mucosa esofágica, frena el vaciado del estómago al duodeno, y desciende la acidez gástrica. Se puede observar que todo son ventajas, pero ¿sería capaz el aceite de oliva de mejorar nuestra piel? Te exponemos todos los beneficios y usos que puede tener el aceite de oliva.

1
Efecto humectante del aceite de oliva en la piel

aceite de oliva

La piel es el órgano más extenso del organismo. Esta necesita tener muchos cuidados para poder cumplir con todas sus funciones. La piel te protege de los elementos externos y es el medio con el que se relaciona con el ambiente.

Una piel hermosa y sana constituye uno de los mayores tesoros estéticos de una persona. Es de suma importancia poseer una piel bien hidratada, pues proporcionará varios beneficios, incluyendo que la epidermis luzca luminosa de una manera natural y exponencialmente saludable.

El aceite de oliva es un hidratante natural, gracias a los antioxidantes y nutrientes. Se puede aplicar después de tomar una relajante ducha como si fuese una crema o loción. Poco después, notarás cómo el aceite te deja la piel como la de un bebé.

Hidratación para las pieles más sensibles

aceite de oliva

Cuando se posee poca humedad en la piel aparece enrojecimiento y picor que hace la vida imposible. La piel atópica la tienen muchas personas.

Es causada por diversos elementos genéticos, ambientales, etc. El aceite de oliva, además de hidratar, mejora la piel en su totalidad.

Es un ingrediente económico, hipoalergénico, que no tapa los poros y no contiene ningún tipo de conservante, ni colorante, ni aditivos que causen algún daño.

Mascarillas que rejuvenecen

aceite de oliva

Los radicales libres pueden afectar de forma diaria a la piel del rostro y es imposible detener totalmente su acción.

Sin embargo, se puede ayudar a cada célula de los tejidos y membranas para poder ralentizar el posible envejecimiento que aparece de forma prematura.

El aceite de oliva es un gran aliado como mascarilla antioxidante, equilibra los radicales, recuperando la piel y evitando el daño.

Base para el afeitado

aceite de oliva

Cuando te falte la loción para el afeitado no debes de preocuparte. Cuando mires la alacena y veas aceite de oliva sabrás que tienes la solución al problema.

El aceite de oliva funciona como una alternativa natural para el afeitado. Tienes que aplicar un poco de este ingrediente en el lugar que vayas a depilar.

El aceite le proporcionará a la zona un rendimiento mayor a la hora de afeitarse. Con este tendrás menos irritación y no se te pondrá roja la piel. De hecho, muchos optan por este producto antes que por comprar loción para el afeitado.

Aceite para el frizz

aceite de oliva

Cada cabello tiene sus propias características y estructuras. El pelo liso tiene uno, el rizado otro y cuando se te pone el cabello pomposo y sin control tienes un problema en su estructura.

Esta se puede cambiar con el aceite de oliva. Debes de poner un poco de aceite sobre el pelo. Dejar actuar como si fuera una mascarilla capilar antes de poder lavarlo.

Cuando pasen algunos minutos deberás de quitar el aceite del pelo. Si no lo quitas, te quedará el cabello grasiento. Al retirarlo notarás una suavidad extra que te ayudará a que el pelo no se abra.

Reponer el cabello maltratado

usos

El pelo seco y sin vida puede ser restaurado con el aceite de oliva. Hay que colocar un poco de este ingrediente en la punta del cabello y masajear hacia el cuero cabelludo.

Debes de realizarte un suave masaje en forma circular por todo el cabello. Con esto ayudarás a la hidratación del folículo, además de asegurarte que se absorbe la maravillosa vitamina E.

Desde la primera vez que realizas esta acción notarás estos cambios. Seguro que no dejarás de hacerlo.

Exfoliante de labios

usos

La piel de los labios es muy fina y delicada. Por este motivo, frecuentemente se resecan o se agrietan, bien por frío u otros factores ambientales.

En verano, el sol afecta a esta zona del cuerpo y en invierno el labio también padece mucho. Se ha comprobado que el aceite de oliva, cuando se mezcla con azúcar a modo de crema, ayuda a que se produzca una total absorción de todos los nutrientes.

De esta manera, eliminan las grietas y reparan al labio en toda su totalidad. Lo puedes hacer una vez a la semana.

Aceite de oliva en las pestañas

usos

Los productos que hacen crecer las pestañas parecen una verdadera utopía. Estas tardan en crecer unas ocho semanas de forma natural.

El aceite de oliva tiene propiedades con poder regenerativo que refuerzan las pestañas en su totalidad. Las convierte en más largas, más fuertes y más tupidas.

Tienes que poner unas pequeñas gotas en las pestañas de forma delicada. Debes de esperar a que hagan su efecto durante quince minutos. Más tarde debes de retirarlo y comprobarás cómo quedan.

Aceite de oliva para las uñas

usos

Uno de los usos del aceite de oliva para la belleza es para las uñas. Muchas veces las uñas se tornan frágiles y quebradizas. Fregar, usar químicos, las van dejando sin salud poco a poco.

Es recomendable poder barnizar las uñas con aceite. Esto fortalece poco a poco las uñas y evita que se rompan con facilidad.

Se debe de poner también en la cutícula, pues las pone blandas y se retiran con mayor facilidad. Cuando se combina con ajo se convierte en un método eficaz y las ayuda a crecer también.

Suaviza tus manos

usos

Mantener las manos suaves es imprescindible. Podrás ahorrar tiempo y dinero si usas aceite de oliva en tus manos.

Coloca un poco de aceite de oliva en tus manos. Extiende poco a poco realizando un suave masaje por todas tus manos.

De esta manera, tus cutículas, tus uñas y tus manos quedarán perfectas. Hay que aprovechar sin lugar a dudas las propiedades lubricantes del aceite.


- Publicidad -