La automovilística Volvo Cars ha registrado un beneficio neto de 5.774 millones de coronas suecas (539 millones de euros), correspondiente a los tres primeros trimestres de 2019, cifra que indica un retroceso del 14% en sus beneficios respecto del mismo periodo del año pasado, tal y como señalan los datos publicados por la empresa.
Volvo consiguió aumentar por otro lado su número de ventas netas en un 8,5% entre enero y septiembre, hasta alcanzar 194.922 millones de coronas (18.214 millones de euros), mientras que el beneficio operativo se situó en 9.011 millones de coronas (842 millones de euros), un 7% menos, y el resultado bruto de explotación (Ebitda) en 20.513 millones de coronas (1.917 millones de euros), un 5% más.
Los resultados revelan un aumento del 7,4% en el volumen de ventas del fabricante de coches, habiendo comercializado hasta 507.704 unidades, en comparación con las 472.553 unidades que la firma entregó entre enero y septiembre de 2018.
VENDE UN 77,2% MÁS EN EL TERCER TRIMESTRE DE 2019
Entre julio y septiembre del ejercicio actual, la corporación obtuvo un beneficio neto de 2.376 millones de coronas (222,1 millones de euros), lo que representa una subida del 108,7% respecto a los mismos meses del año previo.
En este período, Volvo Cars alcanzó un volumen de negocio de 64.827 millones de coronas (6.061 millones de euros), un 14,1% más, mientras que su beneficio operativo fue de 3.492 millones de coronas (326,5 millones de euros), un 90% más, y de 7.213 millones de coronas (674,3 millones de euros) el Ebitda, un 41,4% más.
La compañía ha vendido 166.878 coches en los últimos tres meses, lo que supone un aumento del 77,2% respecto al tercer trimestre del año pasado.
Para todo el año 2019, la compañía esperas que sus matriculaciones e ingresos continúen creciendo, gracias a una gama de producto totalmente renovada y a un incremento de la capacidad de producción.