Una afición como ser seguidor del fútbol -lejos de ser barata-, supone un abultado desembolso y más aún en los tiempos que corren. Donde los miles de seguidores de cada uno de los 20 equipos que componen la Primera División española hacen cuentas para poder vivir su afición de la manera más apasionante del mundo. Entre los muchos, los hay que optan por la tele, o los que prefieren sentir el rugir del campo en directo.
Mientras que también los hay que optan por las dos opciones a la vez. Así, se ha comprobado que casi el 70% de los españoles somos aficionados al fútbol, más de 30 millones, según el comparador de Acierto.com. Y entre esto, desde nuestro portal de Merca2.es te respondemos a la pregunta de cuánto gasta de media el seguidor por seguir a su equipo favorito. Y las cifras son altas…
5Dependiendo del grado de implicación, el coste de cada seguidor del fútbol varía (pero no tanto)
En cierta medida, el coste de cada seguidor que quiera acompañar a su equipo (así como el grado de implicación) varía de uno a otro que no lo es tanto, obviamente. Es así que sólo en el merchandising existen diferencias de hasta 20 euros.
Entre uno y otro equipo, como se puede comprobar a estas alturas; por ejemplo, si comparamos los precios de las del Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona, entre ellos la más cara es la del conjunto merengue.
Respecto a los viajes, desplazamientos, salidas y llegadas, el seguidor más ferviente pueden llegar a viajar incluso más de tres veces al año por no perderse un partido. Es por ello que los del Real Madrid y del Barcelona son los que más gastan en España, mientras que en Europa son los del Liverpool.