domingo, 24 noviembre 2024

Esto es lo que gastas por ser seguidor de tu equipo de fútbol

Una afición como ser seguidor del fútbol -lejos de ser barata-, supone un abultado desembolso y más aún en los tiempos que corren. Donde los miles de seguidores de cada uno de los 20 equipos que componen la Primera División española hacen cuentas para poder vivir su afición de la manera más apasionante del mundo. Entre los muchos, los hay que optan por la tele, o los que prefieren sentir el rugir del campo en directo.

Mientras que también los hay que optan por las dos opciones a la vez. Así, se ha comprobado que casi el 70% de los españoles somos aficionados al fútbol, más de 30 millones, según el comparador de Acierto.com. Y entre esto, desde nuestro portal de Merca2.es te respondemos a la pregunta de cuánto gasta de media el seguidor por seguir a su equipo favorito. Y las cifras son altas…

4
Los precios se disparan cuando son partidos fuera de sus competiciones nacionales

Fútbol precios para seguidor fuera competición

En conjunto, esta media de 3.000 euros por seguidor es sin contar con excepciones como la final de la Champions League, cuyos precios se disparan, o los partidos que tienen fuera de sus competiciones nacionales.

Otro estudio concluyó que los fans también se desembolsaron una cuantiosa cantidad -de media- por ver a la Roja en la fase de grupos. Se tratan de unas cifras globales importantes teniendo en cuenta que casi el 70% de los españoles es aficionado al fútbol.

Se mostró aquí el caso del seguidor que quiso acompañar a la selección española de fútbol en el pasado Mundial de 2018, que tuvo lugar en Rusia y en la que España cayó eliminada en octavos frente a la anfitriona. Allí, los aficionados gastaron 2.172 euros por persona por ver a ‘La Roja’, recorriendo más de 3.300 km.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.

- Publicidad -