Todos nos podemos equivocar, de eso no hay duda. Pero no es lo mismo que nos equivoquemos nosotros a la hora de decir unas palabras entre amigos que equivocarse siendo el secretario de un partido político. Pero esto les ha pasado a todos, incluso a Pablo Iglesias, ese que «nunca» se equivoca.
Pero claro que se equivoca y que, además, seguro que se arrepiente de haber hecho más de una declaración. Ahora habría cerrado la boca. Pero, ¿Cuáles son esas salidas de tono de Pablo Iglesias? Vamos a conocer algunas de las frases que ha dicho y de las que seguro que se arrepiente hoy en día.
6Sobre los impuestos, las familias y las grandes empresas
Y volvemos a los impuestos. Pablo está bastante obsesionado con los impuestos que pagan las familias españolas, pero, ¿Y lo que paga él? Sabemos que Iglesias se considera del «pueblo», aunque no todo el mundo cobra lo que él percibe por ser un miembro del Congreso.
«Las familias pagan 50 veces más impuestos que las grandes empresas» y además «aportan alrededor del 90% de la recaudación y las empresas el 10%, y menos del 2% las grandes empresas».
¿Cuánto aporta Pablo Iglesias? ¿Sabe él que eso que critica es exactamente lo que él mismo es? Parece que no y que aún no ha abierto los ojos al respecto.