Todos nos podemos equivocar, de eso no hay duda. Pero no es lo mismo que nos equivoquemos nosotros a la hora de decir unas palabras entre amigos que equivocarse siendo el secretario de un partido político. Pero esto les ha pasado a todos, incluso a Pablo Iglesias, ese que «nunca» se equivoca.
Pero claro que se equivoca y que, además, seguro que se arrepiente de haber hecho más de una declaración. Ahora habría cerrado la boca. Pero, ¿Cuáles son esas salidas de tono de Pablo Iglesias? Vamos a conocer algunas de las frases que ha dicho y de las que seguro que se arrepiente hoy en día.
5En su primer discurso en el Parlamento Europeo
Estar en el Parlamento Europeo no es cualquier cosa. Es algo muy importante e incluso es posible que la primera vez allí de un poco de respeto. Es por eso por lo que Pablo Iglesias, en su primer discurso en el Parlamento Europeo, no estuvo del todo acertado:
«Es escandalosa la facilidad con que se mueven aquí los lobbies al servicio de grandes corporaciones (…) que convierten a los representantes de la ciudadanía en millonarios a sueldo de grandes empresas (…) y hurta la soberanía de los pueblos, atenta contra la democracia y convierte los representantes políticos en casta».
¿Se arrepentirá de haber pronunciado esas palabras? Pocas veces hemos visto rectificar a Iglesias, por no decir nunca, aunque hablar del Parlamento Europeo son palabras mayores.