El fútbol femenino, con su escaparate de la Primera Iberdrola –referida así como la categoría principal del deporte-, viene pisando fuerte. Y es que, a lo largo de los años, se ha crecido de manera exponencial, haciéndose con un sitio histórico en España. Entre ellos, se recuerda el enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, donde reunieron a más 60.000 espectadores en el Wanda Metropolitano.
Éste marcó el récord absoluto de asistencia a un partido de fútbol femenino en nuestro país. Por su parte, este auge ha hecho que los equipos de la Primera Iberdrola puedan colocar el foco sobre ellas, donde gran parte del éxito reside en la visibilidad que la categoría femenina del fútbol ha empezado a tener. Con ello, y este nuevo estatus, desde Merca2.es te mostraremos las cantidades económicas que promueven desde la Primera Iberdrola.
4La Primera Iberdrola contará con los derechos audiovisuales de Mediapro por 9 millones de euros
Para más señas, esta temporada el fútbol femenino cuenta con otro respaldo para continuar con esta visibilidad del deporte, en lo que la audiovisual Mediapro se hizo con los derechos de la competición.
En conjunto con la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), se llegó a un acuerdo para adquirir los derechos de televisión de la Primera División del fútbol femenino, la Primera Iberdrola, para las próximas tres temporadas por 9 millones de euros, a razón de tres millones por año.
Un acuerdo, como corresponde, que contempla la retransmisión de mínimo tres partidos cada jornada, uno de ellos con emisión en abierto. Esta adjudicación fue a través de una subasta de los derechos televisivos de la Primera Iberdrola que, por primera vez en su historia, es un paso más de la hoja de ruta marcada en el plan de desarrollo del fútbol femenino ideado por la ACFF.