El fútbol femenino, con su escaparate de la Primera Iberdrola –referida así como la categoría principal del deporte-, viene pisando fuerte. Y es que, a lo largo de los años, se ha crecido de manera exponencial, haciéndose con un sitio histórico en España. Entre ellos, se recuerda el enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, donde reunieron a más 60.000 espectadores en el Wanda Metropolitano.
Éste marcó el récord absoluto de asistencia a un partido de fútbol femenino en nuestro país. Por su parte, este auge ha hecho que los equipos de la Primera Iberdrola puedan colocar el foco sobre ellas, donde gran parte del éxito reside en la visibilidad que la categoría femenina del fútbol ha empezado a tener. Con ello, y este nuevo estatus, desde Merca2.es te mostraremos las cantidades económicas que promueven desde la Primera Iberdrola.
3La venta de la chilena Endler, el traspaso más caro de la Primera Iberdrola: 30.000 euros
Actualmente, y de manera notoria, existe un consenso generalizado sobre la necesidad de impulsar, ya no sólo la Primera Iberdrola, sino el fútbol femenino en todo el mundo, pues tras él se esconde una oportunidad para hacer crecer la práctica y el consumo entre nuevos públicos.
Como era de esperar, el camino será constante pero de una manera prolongada, en lo que en la industria asumen que la rentabilidad de estas competiciones tardará en llegar, como evidencian los datos de audiencia, salarios y, ahora también, de traspasos.
De hecho, España es uno de los países que más fichajes ha hecho a nivel mundial, por encima de campeonatos tan potentes como el inglés, el alemán o el francés. Las 46 inscripciones que la Primera Iberdrola ha registrado este año sólo ha sido superado por los grandes mercados de Colombia, Estados Unidos o Suecia; el más caro de la Primera Iberdrola fue la venta valenciana de la chilena Endler al PSG (30.000€).