El fútbol femenino, con su escaparate de la Primera Iberdrola –referida así como la categoría principal del deporte-, viene pisando fuerte. Y es que, a lo largo de los años, se ha crecido de manera exponencial, haciéndose con un sitio histórico en España. Entre ellos, se recuerda el enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, donde reunieron a más 60.000 espectadores en el Wanda Metropolitano.
Éste marcó el récord absoluto de asistencia a un partido de fútbol femenino en nuestro país. Por su parte, este auge ha hecho que los equipos de la Primera Iberdrola puedan colocar el foco sobre ellas, donde gran parte del éxito reside en la visibilidad que la categoría femenina del fútbol ha empezado a tener. Con ello, y este nuevo estatus, desde Merca2.es te mostraremos las cantidades económicas que promueven desde la Primera Iberdrola.
2La gran inversión de Atlético y Barcelona les han llevado a dominar la Primera Iberdrola
Desaparecida la purpurina del último Mundial femenino en el que en conjunto de la selección española llegó a octavos de final, el fútbol femenino español vive en estos momentos inmersos en rutina con la ambición de tener cada vez más ojos encima en su día a día.
Y no es un plan cualquiera. Sobre todo viendo que el duopolio parece que volverá a repetirse entre las chicas del Atlético de Madrid y las del FC Barcelona. Y es que son varios los factores económicos que han llevado a que la Liga Primera Iberdrola esté tan dominada.
En la Primera Iberdrola, se conoce que la gran inversión de ambos, la tradición y la perfecta integración de sus secciones femeninos en las estructuras del club han potenciado los programas de ambos conjuntos. Ana Rossel explica que los dos «han apostado siempre por el fútbol femenino y (…) al final es un activo a explotar teniendo un poderío económico y social que les permite estar donde están».