El fútbol femenino, con su escaparate de la Primera Iberdrola –referida así como la categoría principal del deporte-, viene pisando fuerte. Y es que, a lo largo de los años, se ha crecido de manera exponencial, haciéndose con un sitio histórico en España. Entre ellos, se recuerda el enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, donde reunieron a más 60.000 espectadores en el Wanda Metropolitano.
Éste marcó el récord absoluto de asistencia a un partido de fútbol femenino en nuestro país. Por su parte, este auge ha hecho que los equipos de la Primera Iberdrola puedan colocar el foco sobre ellas, donde gran parte del éxito reside en la visibilidad que la categoría femenina del fútbol ha empezado a tener. Con ello, y este nuevo estatus, desde Merca2.es te mostraremos las cantidades económicas que promueven desde la Primera Iberdrola.
1La Primera Iberdrola reunió en el Wanda el mayor récord de asistencia de la historia
Un buen indicador de lo que empezaban a generar se vivió con los dos récords de asistencia que el fútbol femenino logró de la mejor manera; primero fueron los más de 48.000 personas que acudieron al estadio de San Mamés para presenciar los cuartos de final de la Copa de la Reina.
Allí se enfrentaron el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid, quienes sintieron que de verdad el fútbol femenino se hacía grande. Sin embargo, en la Primera Iberdrola se vivió un hito todavía mayor.
Con el Wanda Metropolitano vestido con sus mejores galas, se preparó para el partido español femenino más importante. El encuentro midió a las dos primeras clasificadas, el Atlético Féminas y el FC Barcelona, con una cifra oficial de espectadores de 60.739, con lo que este de la Primera Iberdrola ya es el partido de clubes femeninos de mayor asistencia de la historia. La victoria, ante los ojos del mundo, fue para las culés.