La Coca cola es una de las bebidas más consumidas en el mundo, gracias a su sabor tan especial. Realmente decir su receta sería imposible, pues esta está bien guardada. Coca cola no solo tiene un sabor diferente, además, se puede adquirir una gran variedad de sabores que harán las delicias de cualquier paladar.
El sabor de Coca cola viene por las mezclas de aceites de limón, naranja, vainilla y azúcar. La distinción de sabor de la versión clásica es porque en países como EE.UU se azucaraba con jarabe de maíz en vez de azúcar, mientras que en Europa o México el edulcorante continúa siendo el azúcar. Esto sucede con muchas de las bebidas que se comercializan en todo el mundo y tienen sabores diferentes. Te contamos cuáles son los sabores más raros de Coca cola (aunque algunos no se venden en España).
Fanta-mezzo de Coca cola
La mezcla que todo ser viviente siempre hizo de pequeño, Coca cola la lanzó al mercado: la bebida con Fanta naranja. Esta combinación nació en mayo de 2015 y se distribuyó en otros países con el mismo nombre: Coca cola Naranja o Mezzo Mix.
Esta bebida mezcla los dos refrescos de una forma original y única (lo mejor de lo dos refrescos más consumidos).
El lanzamiento de esta bebida fue acompañaba de una campaña dirigida a las personas que les gustaba arriesgar probando sabores diferentes de refrescos y enfocada sobre todo a los más jóvenes.
Con vainilla
La empresa, antes de lanzar esta nueva bebida, estuvo barajando con diversos sabores: limón, jengibre y frambuesa, pero la mezcla de vainilla y naranja fue la que ganó.
Más tarde, comenzaron a realizar pruebas con los consumidores que se sorprendieron bastante por considerar su lado más novedoso. Se lanzó en Canadá en 2007.
Anteriormente, ya se había comercializado la que tenía sabor a cereza (tuvo mucho éxito). El crecimiento de Coca cola con vainilla creció mucho incluso con un apoyo de marketing bastante escaso.
Cereza o frambuesa
Se considera como una de las mezclas más empalagosas de Coca cola. Se comercializó también un tiempo la Coca cola Raspberry, con sabor a frambuesa. Hoy en día parece ser que aún se fabrica y que se venden en algunos supermercados.
Con todo lo que suele gustar Coca cola en el mercado, la cherry no podía ser menos. Posee una explosión habitual de burbujas que deja en el paladar un sabor inconfundible.
Una cantidad de 100 mililitros contiene 12 gramos de azúcares. Por una lata de 355 ml, cubre con el 168% y con el 210%, para adultos y niños.
Sabor a café
Esta bebida con café estuvo disponible a mediados de 2006 hasta 2008 en países como: Estados Unidos, Francia, Canadá, República Checa, Eslovenia, Lituania y España. Su máxima competidora sacó también en su momento bebidas con diferentes sabores.
Este sabor dejaba volar a la imaginación, o algo parecido es lo que pretendía transmitir el anuncio con el que se presentó la Coca cola con café.
No solo el sabor recuerda al café, también el aroma e incluso una sensación parecida a la típica espuma.
New coke
Pensó en comercializar nuevamente la New Coke. Es una reformulación del refresco que se puso a la venta en 1985. Se retiró antes de los 80 días debido a un fracaso sin igual.
La New Coke tuvo buena acogida en las degustaciones y para su lanzamiento se hizo una campaña publicitaria muy agresiva. Pero no tuvo el respaldo de unos consumidores que lamentaban la pérdida de la fórmula original, siendo rechazada en algunas zonas de Estados Unidos.
La empresa no pretendía dar una segunda oportunidad a su fórmula fracasada, sino sacar una nueva edición «promocional y limitada» con motivo de la tercera temporada de la serie Stranger Things (1985).
Sabor a ajo
Hay consumidores que se atreven con todo y seguro que lo hacen con esta Coca cola que tanto rechazo produce. Parece ser que esta bebida con sabor a ajo está en alza en el país de Japón (no se sabe con seguridad).
Cualquier persona que tenga dos dedos de frente no pensarían en tomar esta bebida, pues debe de dejar un aliento un tanto incómodo.
En ninguna de las etiquetas de los envases de las bebidas ponían que contenía ajo. Parece ser que los dientes de ajo se quedarían en el fondo de la bebida y por ello habría que agitar el envase. Algunos dicen que sí que existe (aunque no a ciencia cierta de la marca), aunque será difícil encontrarla.
Coca cola Plus
Coca cola Plus tiene en su interior un componente extra que actúa como laxante.
Se trata de la dextrina, una fibra dietética que tiene propiedades laxantes para poder mejorar el tránsito estomacal e intestinal. Coca cola Plus ataca al estreñimiento.
Parece ser que la dextrina tiene beneficios para el intestino y el corazón cuando se toma en dosis moderadas. Otros estudios dijeron que el abuso de estas fibras podían provocar hinchazón del estómago y gases.
Coca cola C2
La Coca cola C2, con nombre de coche, se vendió en Canadá, Estados Unidos y Japón. La empresa aprovechó la moda de las dietas muy bajas en hidratos de carbono para sacar esta bebida a la venta. Tenía la mitad de azúcares y la mitad de calorías que la clásica light, pero un sabor más aumentado. Acabó su trono en el mercado, la tan conocida en la actualidad Coca cola Zero.
No hay que olvidar la Coca cola light con Splenda. Esta es una marca de edulcorantes muy famosa en Estados Unidos que usa la sucralosa. Es tres veces más dulce que el aspartamo usado en la cola light. A la empresa se le ocurrió que sería bueno juntar la popularidad y el sabor de ambos productos. Se vendió durante una temporada amplia en Estados Unidos.
La bebida de Coca cola Citra se vendió en México, Japón y Nueva Zelanda. De este nombre se deduce que se trata de una bebida que tiene notas cítricas. Realmente puede parecer un refresco que encuentra su semejante en la Coca cola con sabor a limón que se lanzó hace años.