La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene como recomendación el controlar la ingesta de azúcar debido a que, cada vez más, los problemas agravados por este ingrediente son mayores. Y en Mercadona encontramos muchos de ellos.
Se dice que el máximo diario de azúcar es de 25 gramos, distribuido a lo largo de las comidas (porque también estas tienen azúcar) y los alimentos dulces. Pero lo cierto es que se consume mucho más azúcar de lo que es habitual. De hecho, existen algunos alimentos que se consideran sanos y libres de azúcar que, en realidad, no lo están. Y no lo sabes.
4Frutas deshidratadas se hacen con azúcar
Aquí debemos hacer una distinción, ya que hay frutas deshidratadas que vienen cubiertas de azúcar, y que se sabe que son frutas con azúcar. Pero otras las venden SIN AZÚCAR.
Esas frutas deshidratadas sin azúcar llegan a ser falsas porque a la hora de prepararlas se utiliza el azúcar. Para que te hagas una idea, unas pasas tienen 25 gramos de azúcar. Y lo mismo puede pasar con manzana deshidratada, piña, etc.
¿Por qué te crees entonces que están tan ricas y que te comerías montones de esas frutas como si nada? No es cierto que es como tomar una fruta, en realidad es más nocivo para tu salud.