La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene como recomendación el controlar la ingesta de azúcar debido a que, cada vez más, los problemas agravados por este ingrediente son mayores. Y en Mercadona encontramos muchos de ellos.
Se dice que el máximo diario de azúcar es de 25 gramos, distribuido a lo largo de las comidas (porque también estas tienen azúcar) y los alimentos dulces. Pero lo cierto es que se consume mucho más azúcar de lo que es habitual. De hecho, existen algunos alimentos que se consideran sanos y libres de azúcar que, en realidad, no lo están. Y no lo sabes.
3Yogur 0% en Mercadona
Los yogures 0%, bajos en calorías, son uno de los productos que más echamos en el carro de la compra cuando nos preocupa la línea. Y lo hacemos pensando que son sanos y que con ellos no nos saltamos la dieta. ¡ERROR!
Y lo decimos así, con mayúsculas, porque según un estudio llevado a cabo por el British Medical Journal, solo el 9% de todos los yogures bajos en azúcares que hay en el mercado son realmente «bajos».
El resto, en realidad, no cumplen lo que ponen, y puedes encontrarte con yogures que realmente tengan tanto azúcar como los que no tienen esa etiqueta (y encima son más baratos).