La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene como recomendación el controlar la ingesta de azúcar debido a que, cada vez más, los problemas agravados por este ingrediente son mayores. Y en Mercadona encontramos muchos de ellos.
Se dice que el máximo diario de azúcar es de 25 gramos, distribuido a lo largo de las comidas (porque también estas tienen azúcar) y los alimentos dulces. Pero lo cierto es que se consume mucho más azúcar de lo que es habitual. De hecho, existen algunos alimentos que se consideran sanos y libres de azúcar que, en realidad, no lo están. Y no lo sabes.
2Leche de almendras, ¿dulce porque lleva azúcar?
La leche de almendras, como otros muchos tipos de bebidas que han salido ahora y que son la «novedad» para muchas dietas y lo que puede ayudarte a perder peso en realidad puede no ser tan bonito como parece. Para empezar, tienen azúcar.
¿Por qué si no notas la leche de almendras, junto con otros tipos de leches como la de avena, muy dulce? Pues porque les echan más dulce de la cuenta.
Para que te hagas una idea de la realidad, un vaso de leche de almendras podría tener hasta 20 gramos, más cantidad que las propias almendras que dice que contiene esa leche. Y lo mismo pasa con otras.