Harley-Davidson, fabricante de motocicletas estadounidense, ha cerrado su primer semestre del año registrando un beneficio neto de 410,13 millones de dólares (368 millones de euros), una cifra que representa un descenso del 22,8% respecto al mismo periodo de 2018, según ha detallado la propia empresa.
Esta alteración se debe al menor volumen comercial que registró la compañía en lo que va de año, con 179.519 unidades matriculadas, lo que representa una bajada del 4,9% en comparación con los mismos meses de 2018.
La compañía norteamericana ha obtenido una facturación situada en los 3.698 millones de dólares (3.319 millones de euros) entre enero y septiembre, un 7,8% menos frente al mismo periodo de 2018, mientras que su beneficio operativo fue de 543,21 millones de dólares (487,5 millones de euros), un 23,4% menos.
En el tercer trimestre, la empresa con sede en el Estado de Wisconsin logró un beneficio neto de 86,56 millones de dólares (77,69 millones de euros), un 24% menos, y unos ingresos de 1.068 millones de dólares (958,6 millones de euros), un 4,9% menos. El beneficio operativo fue de 119,84 millones de dólares (107,5 millones de euros), un 19,7% menos.
La empresa de motocicletas entregó 58.522 vehículos en todo el mundo durante el tercer cuarto del año, lo que se traduce en un descenso del 1,2% en comparación con el tercer trimestre del ejercicio anterior.
El presidente y consejero delegado de Harley-Davidson, Matt Levatich, señaló que la empresa está impulsando su estabilidad y continuará esforzándose en cumplir sus objetivos a corto y largo plazo.
ASPIRAN A GANAR DOS MILLONES DE CLIENTES EN EEUU
De cara al cierre del ejercicio, la empresa prevé vender entre 212.000 y 217.000 motocicletas en todo el mundo y lograr un margen operativo (en el segmento de motocicletas) de entre el 6% y el 7%. También espera un gasto de entre 225 y 245 millones de dólares (201,1 y 219 millones de euros, respectivamente), incluyendo 20 millones (17,8 millones de euros) para apoyar la optimización de la fabricación.
Harley-Davidson aspira para 2027 a tener dos nuevos millones de clientes en Estados Unidos, a que su negocio internacional crezca un 50% anual y a lanzar 100 nuevos modelos de motocicletas alternativas.